lunes, 26 de julio de 2010

Orgullo y Prejuicio (libro)

Han escuchado acerca de Jane Austen?
Jane Austen fue una destacada novelista britanica, esta vez hablaremos de una novela de ella, entre varias que ha escrito, y no es nada menos que mi preferida : Orgullo y prejuicio



Sinopsis:  
Es una verdad universalmente reconocida que todo hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita esposa
Las cinco hermanas Bennet, Elizabeth o Lizzy, Jane, Lydia, Mary y Kitty, han sido criadas por una madre cuya única fijación es encontrarles marido. Pero Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el rico y soltero Sr. Bingley se instala en una mansión vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte. Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses que vienen a visitarle y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra. Jane, la hermana mayor, de gran belleza serena, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley. Lizzy conoce al apuesto y aparentemente orgulloso Sr. Darcy desatando una tormenta .

Critica:
Una historia con un poco de todo, desde romance hasta drama con un toque pintoresco de comedia, la forma natural en que los sentimientos se van dando entre ambos protagonistas (Elizabeth y Darcy) es muy peculiar pues como el titulo dice "Orgullo y Prejuicio" ambos se ven envueltos en su propia historia, por desgracia la mayoria del tiempo es gracias a su orgullo mutuo y a los prejuicios que desatan el uno al otro.
Es peculiar la inteligencia de Elizabeth, pues aparte de su belleza es una mujer muy ingeniosa, ademas de su buen vocabulario y es de armas tomar.
Por otro lado esta el Sr. Darcy el hombre que se ve de gran riquesa, elegante porte y una actitud fria, pero que por otro lado es una persona timida y amable.
ambos involucrados por sus seres queridos, como lo vendrian siendo Jane, la hermana mayor de Elizabeth y su profundoromance con el Sr. Bingley, el mejor amigo de Darcy, creando una relacion entre ellos de odio-amor.
Un final muy esperado para ser una pelicula romantica, pero a su vez original, el libro cuenta con muy buenos argumentos y carismaticas conversaciones, me parece agradable saber lo que la señorita Elizabeth piensa en su momento y como reacciona ante el comportamiento de Darcy.
Un libro de coleccion para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario